_

CALENDARIO DETALLADO POLVERE CHE GIRA | 9 MESES

PRIMER MES

  • Curso intensivo de italiano, nivel de perfeccionamiento
  • Acuerdos de producción con Radio Papesse (honorarios) y coordinaciones para entrevistas y contactos locales:
    • Contacto y proposición de entrevista mediante carta a Albertini Nicola , testimonio del ataque de Piero Cannata. [Datos obtenidos en expediente GIP del Tribunal Superior de Florencia]
    • Proposición de entrevista al guarda del centro psiquiátrico penitenciario Montelupo Fiorentino donde Piero Cannata fue ingresado en 2000 y 2007. [Contacto personal de Radio Papesse, quienes trabajaron anteriormente con él]
    • Contacto con Colorobbia, departamento de investigación en Montelupo Fiorentino. Entrevista sobre el comportamiento de las micro-partículas de minerales (micro-pigmentos) y sus cambios de comportamiento según su tamaño
    • Coordinaciones para talla computarizada en TorArt, Cava Fantiscritti. Especificaciones para la recogida del polvo resultante de la talla y explicaciones de necesidades para una vídeo-grabación
  • Presentación del proyecto a Villa Romana:
    • Coordinaciones de futuras residencias de producción y exposición en 2019 y 2020
    • Coordinaciones exposición y calendarización comunicación, montaje, etc. para finales del 2020, meses después de la muestra en el Centro Botín.
  • Contacto con Cristina Perella, directora del Centro per l’Arte Contemporanea Luigi Pecci. Vía comisaria Carolina Ciuti
  • Contacto con CISA para esponsorización (o préstamo) de una tamizadora electromagnética y un juego de tamices. La tamizadora será necesaria para hacer una granulometría para Nubes de polvo y unas grabaciones en vídeo del proceso que serán añadidos al vídeo Processus in pulverus
  • Preparativos de la micro cámara AOBO para las grabaciones en vídeo dentro de la tamizadora
    • Adquisición dispositivo
    • Establecer cooperación con Universidad de Geología en UAB o Universidad de Geología en Helsinki para hacer una sección delgada de una roca de mármol de Fantiscritti para apliacarlo como filtro
  • Adquisición de película fotográfica de medio formato (120) Ilford Delta 3200 (debido a su alta concentración en haluros de plata, las fotografías tienen mucho grano)
  • Compra de cámara analógica de medio formato
  • Contacto Georges Didi-Huberman para entrevista en su próxima visita a Barcelona Conversación sobre la dys-poiesis. [Dirección personal facilitada por artista Pedro G. Romero]
  • Comunico a Piero Cannata mi intención de entrevistarle, pero le explico que antes debo reunirme con su hermana Liliana Cannata (ella es su tutora legal)

 

SEGUNDO MES

  • Curso intensivo de italiano, nivel de perfeccionamiento
  • Primer estudio de los documentos del Tribunal Superior de Justicia + OPD + CNR + Hemeroteca + Casa Buonarroti
  • Solicitud autorización consulta de manuscritos de Michelangelo en la Fundación Casa Buonarroti
  • Continuación de los preparativos de la micro cámara AOBO para las grabaciones en vídeo:
    • Adaptación y corte del portaobjetos microscópico con sección delgada de mármol para construir un filtro para la mini-cámara
    • Impresión 3D de anilla con TMTMTM para fijar el filtro a la mini-cámara
  • Recepción de polvo de mármol (5kg) de la cava Michelangelo y de la cava Fantiscritti
  • Recepción de la tamizadora electromagnética y juego de tamices vía empresa CISA
  • Primeras grabaciones de las granulometrías para la clasificación de los diferentes tamaños de polvo de mármol usando tamices ASTM (con luz comprendida entre 2mm y 0,002mm)
  • Radio Papesse coordina:
    • Contacto con Pol González, primer cámara para entrevistas y grabaciones
    • Contacto con segundo cámara y sonidista independiente italiano para entrevistas y grabaciones
    • Preparativos de viajes a Prato, Florencia y Trento
    • Adquisición de los productos de restauración adhesivos Akeogard Co (Syremont) y Primal AC 33 [a través de Cinzia Parnigoni o OPD]
  • Conversaciones con comisaria Ulla Taipale, para una visita a INAR, Institute for Atmospheric and Earth System Research
  • Calendarización de encuentro con Dra. Anu Kaakinen e investigadora Katja Bohm de la Unidad de Erosión Aérea de la Facultad de Geología de la Universidad de Helsinki
  • Revelado y contactos de los negativos de las fotografías tomadas para la serie fotográfica

 

TERCER MES

  • Curso intensivo de italiano, nivel de perfeccionamiento
  • Estudio de documentos del Tribunal Superior de Justicia + OPD + CNR + Hemeroteca + Casa Buonarroti
  • Primera selección de documentos a reproducir para la serie fotográfica
  • Radio Papesse coordina:
    • Solicitud de reproducción de documentos de Archivo Fundación Michelangelo Buonarroti
    • Solicitud de reproducción de documentos de Archivo Opificio delle Pietre Dure e Laboratorio di Restauro (OPD)
    • Confirmación de los permisos de reproducción de los documentos de los Archivos de Código Penal y GIP – Sezione del Giudice delle Indagani Preliminari
    • Solicitud de grabación en las instalaciones del Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR). Concreción de los aparatos a filmar. Acuerdo de las entrevistas con Susanna Bracci y Fabio Fratini
    • Últimos preparativos para el viaje a Florencia, Montelupo, Carrara, Trento y Milán
  • Preparativos para la entrevista a Piero Cannata:
    • Vaciado de información de los documentos y contraste de información
    • Contacto y encuentro con profesionales para que me den indicaciones para entrevistar a Cannata: con un psiquiatra vía Estíbaliz Cotos y con terapeuta de empresa La Fageda
    • Documentación sobre anti-psiquiatría
    • Primera preparación de preguntas
    • Revisión de preguntas
    • Redacción definitiva de preguntas

 

CUARTO MES

  • Estudio final documentos del Tribunal Superior de Justicia + OPD + CNR + Hemeroteca + Casa Buonarroti
  • Selección final de los documentos a reproducir en la serie fotográfica
  • Fotografía de los documentos seleccionados
  • Revelado y contactos de los negativos fotográficos
  • Grabación del interior de la tamizadora electromagnética para Processus in pulvere
  • Viaje a Prato. Estancia en Magnolfi Nuovo
  • Encuentro con Piero Cannata en Dryphoto Arte Contemporanea (3 jornadas):
    • Previa reunión con su hermana y tutora legal Liliana Cannata
    • Entrevista a Piero. Documentación en vídeo para Processus in pulvere. Mini-cámara y cámara convencional (con Pol González). Grabación de audio por Radio Papesse
  • Reunión con directora Cristina Perella, del Centro per l’Arte Contemporanea Luigi Pecci, Prato
  • Viaje a Florencia. Estancia en Villa Romana (3 jornadas)
  • Entrevistas a Franca Falletti, Annamaria Giusti, Susanna Bracci y Fabio Frattini. Grabaciones de los instrumentos usados en el CNR para los análisis químicos, cristalográficos y petrográficos de los fragmentos del David. Documentación en vídeo para Processus in pulvere. Mini-cámara y cámara convencional (con Pol González). Grabación de audio por Radio Papesse
  • Consulta de los manuscritos originales (rimas y cartas)de Michelangelo, en la Fundación Casa Buonarroti
  • Viaje a Montelupo. Estancia a concretar (1,5 jornada)
  • Entrevista a guarda jurado de antiguo centro psiquiátrico. Documentación en vídeo para Processus in pulvere. Mini-cámara y cámara convencional (con Pol González). Grabación de audio por Radio Papesse
  • Visita a Colorabbia, departamento de investigación con nano pigmentación: entrevista sobre el cambio de comportamiento de las partículas del espinelo a partir de su tamaño
  • Viaje a Trento. Estancia a concretar (1 jornada)
  • Entrevista a Albertini Nicola, testimonio del acto de Piero Cannata. Documentación en vídeo para Processus in pulvere. Mini-cámara y cámara convencional (con Pol González). Grabación de audio por Radio Papesse

 

QUINTO MES

  • Viaje a Carrara (3 jornadas):
    • Desplazamiento Florencia-Carrara / Carrara-Florencia en coche de Radio Papesse
    • Entrevista con director de Centro di Arte Plastica di Carrara para futura exposición
    • Realización de Un acto vandálico computarizado a modo de performance en TorArt, Cava Fantiscritti
    • Grabación talla computarizada: mini-cámara + cámara de vídeo (Pol González) + sonido (Radio Papesse)
    • Recogida del polvo de la talla
  • Retorno a Florencia. Estancia en Villa Romana (3 jornadas):
    • Realización de Una re-re-copia del a partir del polvo generado de la talla computarizada. Con la ayuda de Luigi Davitti y el empleo de los agentes colantes Akeogard Co (Syremont) y Primal AC 33. En las instalaciones de el Liceo Artístico Porta Romana
  • Viaje a Milán. Estancia a concretar por Radio Papesse (2 jornadas)
    • Entrevista a Cinzia Parnigoni. Grabación mini-cámara + cámara de vídeo (profesional a concretar) + sonido (Radio Papesse)
    • Realización de Hueco con la ayuda de Cinzia Parnigoni
  • Retorno a Florencia (1 jornada)
    • Recogida de Una re-re-copia
  • Retorno a Barcelona
    • Primer visionado y pre-edición de vídeos
    • Primer visionado y pre-edición de vídeos con micro-cámara
    • Revelado y contactos de los negativos de las fotografías tomadas paralelamente para la serie fotográfica

 

SEXTO MES

  • Visionado y pre-edición de todas las grabaciones de vídeo hasta el momento
  • Preparativos para la entrevista a Didi-Huberman: documentación y preparación de preguntas
  • Preparativos para viaje a Helsinki
    • Coordinación de estancia
    • Coordinación de encuentros con Dra. Anu Kaakinen e investigadora Katja Bohm de la Unidad de Erosión Aérea de la Facultad de Geología de la Universidad de Helsinki
    • Localización de segunda cámara y sonidista para grabación en Helsinki: Kasia Moron
  • Preparativos para visita en INAR, Institute for Atmospheric and Earth System Research

 

SÉPTIMO MES

  • Viaje a Helsinki (7 jornadas):
    • Consultas y compilación de información científica sobre las nano-partículas y su habitual comportamiento (Dra. Anu Kaakinen e investigadora Katja Bohm de la Unidad de Erosión Aérea)
    • Introducción y familiarización con los instrumentos y procesos de “identificación” y “documentación” de los micro-granos para una posterior videofilmación.
    • Filmación en las instalaciones de la Unidad de Erosión Aérea para Processus in pulvere
    • Visita a las instalaciones de INAR, con la comisaria Ulla Taipale
    • Introducción y familiarización con los instrumentos del Institute for Atmospheric and Earth System Research para una posterior videofilmación.
    • Filmación en INAR para Processus in pulvere
  • Vuelta a Barcelona
  • Entrevista a Georges Didi-Huberman en Barcelona
    • Grabación mini-cámara + cámara de vídeo (Pol González) + sonido (profesional a concretar)
  • Inicial desarrollo de la Nubes de polvo de mármol
  • Revelado y contactos de todos los films de las fotografías tomadas paralelamente para la serie fotográfica

 

OCTAVO MES

  • Visionado y pre-edición de grabaciones en vídeo
  • Visionado y pre-edición de entrevista a Georges Didi-Huberman
  • Trabajo en la serie fotográfica: revisión y selección de toda la documentación fotográfica generada hasta el momento y de forma paralela al proceso de trabajo
  • Encargo de positivado y ampliación de fotografías para la serie. En Laboratorio Còpia
  • Desarrollo de la Nubes de polvo de mármol

 

NOVENO MES

  • Edición final de vídeos para Processus in pulvere
  • Enmarcado de la serie fotográfica
  • Desarrollo de propuesta final de las Nubes de polvo de mármol en sala
  • Coordinación de todos los detalles necesarios para la exposición de las demás experimentaciones escultóricas: Un acto vandálico computarizado a modo de performance, Una re-re-copia y Hueco
  • Escritura y composición del artículo sobre Polvere che gira en el Research Catalogue